Taller Semi Intensivo de Formación en Terapia de Vidas Pasadas (TVP)   

Presentación:

Dentro de las terapias holísticas y transpersonales, la terapia de vidas pasadas (TVP) se destaca como una técnica psicoterapéutica profunda, rápida y efectiva. La técnica utiliza la capacidad de recordar, es decir, la regresión de la memoria, para tener una experiencia más allá del cuerpo físico y así obtener una nueva perspectiva de la vida humana lejos del drama y la tragedia. Esta disciplina no es una religión, es compatible con cualquier credo, tampoco requiere creer en la reencarnación, es un proceso que consigue que la persona acceda a zonas desconocidas de si misma expandiendo sus límites mentales y sus creencias. La TVP implica un darse cuenta, a través de la misma experiencia, de quién es realmente la persona. Generalmente las consecuencias son efectos curativos a nivel físico, emocional y mental. También puede implicar sanar dolencias físicas o emocionales, experiencias traumáticas, destrabar bloqueos y liberar potenciales habilidades. Además, es posible acceder a contenidos profundos de nuestro ser, como la razón de las vicisitudes que hemos tenido en esta vida y el propósito que nuestra alma se trazó para esta existencia. Una experiencia así reconfigura los esquemas mentales y valores,  expandiendo el gozo y la conciencia en la vida cotidiana.

 

El Dr. José Luis  Cabouli , en Argentina y en otros países del mundo, ha desarrollado un notable trabajo perfeccionando la TVP y formando cientos de terapeutas. Este taller está basado en la técnica que él me transmitió y en mis 11 años de experiencia clínica. Me moviliza trasmitir lo que he aprendido en un anhelo de retribuir y agradecer lo que practicar la TVP me ha brindado: Abrir mi conciencia a la sabiduría, la paz, el amor y la luz interior de mi alma.

 

Objetivos.

Los  alumnos podrán:

·      Conocer los supuestos teóricos y conceptuales en que se fundamenta la TVP.

·      Comprender y diferenciar la técnica de la regresión de la memoria con que trabaja la TVP, su metodología y procedimientos.

·      Integrar los aspectos teóricos de la TVP con los aspectos metodológicos con el fin de desarrollar las competencias para sostener una intervención terapéutica con la TVP.

·      Experimentar el rol de paciente con el fin incrementar el autoconocimiento y la compasión, en tanto cualidad humana inherente, de manera de desarrollar las potenciales capacidades como terapeuta.    

·      Avanzar en la sanación intergral del alma.

·      Formarse en el rol de terapeuta de manera supervisada y segura.

·      Conocer la dimensión transpersonal del ser humano a través de la experiencia en TVP de manera de evolucionar espiritual y psíquicamente como ser humano.

 

Metodología del curso.

Una parte consiste en la exposición de los diversos temas relativos a la teoría y a los procedimientos de la técnica, ejemplificando las distintas situaciones más habituales en la práctica clínica. Además se consideran regresiones didácticas, donde los alumnos podrán entender de manera directa la teoría y metodología que sustenta la práctica de la TVP, la correcta aplicación de las distintas técnicas y aclarar las dudas sobre el proceso. El aprendizaje se realiza fundamentalmente en forma experiencial, de ahí viene la denominación de taller. Aprenderás TVP haciendo TVP, para eso se utilizan herramientas didácticas como cuestionarios, trabajos grupales, ejercicios de rol playing, observaciones, evaluaciones. Los alumnos intercambian, en forma alternada, con sus compañeros el rol de terapeuta y de paciente para realizar las regresiones que superviso y corrijo personalmente.

 

Durante el curso, además de integrar las técnicas de la TVP, trabajarás con tus contenidos interiores y emocionales, por lo que es necesario tener una disposición de respeto con uno mismo y con cada participante del taller. La TVP trabaja con el aspecto desconocido de la persona -su inconsciente- consiste en hacer consciente lo inconsciente. Aprendes una forma de autoconocimiento y de consulta al alma que es característica de la TVP. Es una experiencia transpersonal y transformadora, se produce una rápida evolución y crecimiento personal en los participantes, nadie termina el taller como lo comenzó.

 

Mi intención al crear este taller es que sea accesible y realizable por el mayor número de personas, modulando la dimensión temporal y económica. Te explico más detalles.
 

  • El curso consiste en 20 clases, cada clase es una unidad didáctica y un nivel.
  • La capacidad es de 6 alumnos como máximo.
  • 180 horas lectivas.
  •  Las clases puedes pagarla en forma mensual. 
  • Las clases se dictan dos veces al mes. Aproximadamente en un año de formación habrás terminado el curso y podrás recibir tu certificación. 
  • Para inscribirse es necesario traer un corto CV con los datos personales y alguna experiencia o estudio que consideres de interés en relación con el taller, además de mantener una entrevista de admisión arancelada conmigo. En esta entrevista conversamos sobre tu motivación para hacer el curso y de los aspectos relevantes de tu biografía personal. También es una oportunidad para que aclarares dudas acerca del taller.
  • El curso tiene una bibliografía obligatoria, que son seis libros del Doctor José Luis Cabouli. También hay bibliografía sugerida y enlaces en internet con material didáctico que se comunicará a los alumnos.
  • Para obtener la certificación final es necesario un 100% de asistencia a las 20 clases, tener al menos 10 regresiones supervisadas con los compañeros como terapeuta y otras 10 como paciente, además de una evaluación a una práctica de terapeuta con un paciente externo. (hay instancia de recuperación de clases en caso de fuerza mayor que no puedas asistir) 


El taller está estructurado para que obtengas un material que facilite la ampliación de tu conciencia. Cada clase es independiente de las otras, con un contenido y una experiencia distinta. Cada clase remueve –a veces más, a veces menos- tus estructuras mentales y emocionales, tus creencias y tu sentir, posibilitando comenzar a ver tu experiencia de vida de forma diferente: desde la perspectiva de tu alma.
 


1ra clase:
Es la presentación y exposición de los fundamentos teóricos de cómo funciona la TVP. Al final de la clase sabrás en qué consisten los conceptos centrales de la TVP. En esta clase tendrás la oportunidad de participar en tu primera sesión de TVP

Dentro de los tópicos que componen esta clase están: 

  • Presentación.
  • Conceptos básicos de TVP.
  • Consciencia y alma.
  • El tiempo en la dimensión del alma.
  • Atrapamiento del alma.
  • Multisimultaneidad.
  • El síntoma como acceso al alma.
  • Técnicas para regresar y expandir la conciencia.
  • Abreacción.


2da clase:
A partir de esta clase el aprendizaje es cada vez es más práctico, lo fundamental del aprendizaje es presenciar, acompañar, y participar -como paciente, como terapeuta y como observador- en las regresiones. Aprendes TVP haciendo TVP. Luego, a medida que avanzas en el taller, integrarás, de forma paulatina, la teoría con la metodológica y con las prácticas didácticas y supervisadas. 

Algunas materias de esta clase son:

  • Lo que hay que decir.
  • Lo que no hay que decir.
  • Consignas.
  • La experiencia de la muerte.
  • El trabajo con la experiencia de la muerte.
  • Tipos de muerte.
  • Regresión didáctica.
  • Comentarios y preguntas.
  • Integración de la regresión didáctica.

 

Los contenidos del curso son:

·      Introducción.

·      El alma y su relación con los síntomas y la vida física.

·      Conceptos básicos.

·      El síntoma como vía de acceso al alma.

·      Experiencias traumáticas y atrapamiento del alma.

·      Fragmentación y recuperación del alma.

·      Pérdida de energía vital.

·      La simultaneidad del alma.

·      Enfoque terapéutico del karma.

·      Técnicas de la sesión de regresión.

·      La muerte en vidas pasadas.

·      La vida fetal y el nacimiento.

·      Experiencias traumáticas en la infancia.

·      Experiencias traumáticas en la edad adulta.

·      El trabajo práctico durante la sesión.

·      Ejercicios de rol playing.

·      Anamnesis, cómo abordar la entrevista inicial.

·      Perdida del alma y conceptos chamánicos.

·      Prácticas supervisadas.

·      Regresiones demostrativas

·      Evaluación de las experiencias vividas por los participantes entre cada nivel.

·      La posesión espiritual y sus expresiones clínicas.

·      Concepto de Almas perdidas; efectos y síntomas.

·      Tipos de almas perdidas y su accionar.

·      El trabajo terapéutico con almas perdidas.

·      Pactos, promesas, juramentos, maldiciones y otros contratos de sesión de poder.

·      Supervisión y corrección.

·      Discusión de dificultades y dudas surgidas en la consulta privada de los participantes.

·      Revisión de la técnica del trabajo terapéutico.

·      Síndrome de abducción extraterrestre; introducción y antecedentes

·      Manifestaciones clínicas.

·      Trabajo terapéutico en casos de abducciones

·      Corte de cordones energéticos.

·      Finalización de las prácticas monitorizadas.

·      Supervisión y evaluación final.

·      Cierre del curso y entrega de certificados.

 

El Curso de Formacion en Terapia de Vidas Pasadas es una bella oportunidad para cualquier persona que desee hacer una experiencia profunda de crecimiento espiritual, autoconocimiento, y sanación personal. Todas las experiencia que se tengan en las clases son de utilidad para entender la naturaleza de nuestra alma, pero al mismo tiempo es un taller de formación en la TVP, ya que para ser terapeuta, primero hay que comenzar el propio camino de sanación, pues así se está en posición de ofrecer algo a quienes queremos ayudar.

 

En esta perspectiva, el curso está dirigido a profesionales de la salud que quieran capacitarse en esta técnica, sin embargo, esta vivencia nos permite ir más allá de nuestras estructuras mentales ampliando el concepto que tenemos de la vida, por eso cualquier persona con esta inquietud puede tomar el taller sin sentirse obligado a dedicarse profesionalmente a la TVP.

 

Próximo curso de formación en TVP durante el año 2020-2021. El taller se imparte en jornadas de fines de semana, sábado y domingo, por alrededor de un año aproximadamente. Las clases se dictan en forma online y si las condiciones sanitarias lo permiten, en mi consulta particular en la comuna de Providencia. El horario de las clases va desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. El taller cuenta con 6 cupos disponibles, próximo curso que inicia una vez que se cumpla con un cuorum mínimo de cuatro alumnos. Las inscripciones y la entrevista de admisión se encuentran abiertas.

 

Para más información escríbeme a trabajadordelaluz@gmail.com o por el formulario de esta plataforma.

 

Francisco Herrera Astudillo

Profesor titular