TVP online

Para las personas que necesitan venir, pero por distintos motivos no pueden hacerlo, he implementado TVP on line. 

La sesión online tiene similares características que la presencial, lo importate es contar con las condiciones adecuadas para su realización:

 

  1. Una conexión a internet estable para videoconferencia. 

  2. Un computador apto para videollamadas.

  3. Audífonos de buena calidad (el detalle de la calidad del audio es relevante porque las personas suelen hablar a un bajo volumen de voz durante la sesión). 

  4. Un teléfono móvil para usarlo en caso de interrupción de la señal. 

  5. Un par de almohadones grandes adicionales, pañuelos desechables y agua para tomar.

  6. Un lugar apropiado para el trabajo. Hay que recrear las condiciones de la consulta. Asegúrate de que la cámara la puedas colocar de manera que te pueda ver acostada(o) en una camilla desde mi computador como yo si estuviera sentado al lado tuyo. 

  7. Que el lugar tenga buena iluminación.

  8. Es necesario que en el lugar donde estás nada ni nadie te distraiga. Por ejemplo: mascotas, niños o ninguna responsabilidad durante el tiempo que ocurra la sesión. Debes permitir que toda tu atención se enfoque en el trabajo terapéutico.

  9. Las personas que no tienen mucha habilidad para maximizar el uso de la cámara o el dispositivo electrónico o con el internet tienen desventaja.

  10. En términos generales los resultados de la terapia en versión online son similares a la terapia realizada presencial. Lo que puede marcar diferencia son las condiciones para el trabajo terepéutico arriba mencionadas y que no las tengas totalmente en casa. Sin embargo, cuando no existe la posibilidad de trasladarse hacer terapia online es una bendición.