Reiki

"Desde que decidí utilizar el Reiki como camino de sanación y conocimiento interior hay un antes y un después en mi vida. Es por eso que lo recomiendo y lo enseño."

 

¿Qué es el Reiki?

El acto de imposición de manos sobre el cuerpo para aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. Se aprecia cuando la madre toca la frente del niño que está con fiebre o cuando coloca su mano sobre la parte del cuerpo que sufre un golpe o un dolor, enseguida la criatura se siente mejor. El tacto transmite calor, cariño y poder curativo.

El calor que se desprende de los cuerpos vivientes es una forma de energía, esta energía vital ha sido llamada con diferentes nombres en diferentes culturas: Mana en la polinesia, Prana en la India, Chi en la China y en Japón la llamaron Ki, esta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.

El Reiki es conocido como un sistema de sanación y autosanación integral, porque actúa sanando los aspectos físicos, mentales, emocionales, y espirituales. Es una técnica simple, efectiva y rápida, y no existen contraindicaciones ni efectos secundarios para recibirlo.

Actualmente el Reiki es la terapia complementaria más usada en hospitales y centros de salud para la recuperación o alivio en múltiples dolencias, es conocida como una herramienta para relajar y reducir el stress del paciente y su entorno, pero en realidad es mucho más que eso porque actúa muy profundo en los niveles energéticos del ser.  

 

Sesión Reiki

En una sesión Reiki se aporta energía pura a nuestros cuerpos materiales e inmateriales y este aumento de Energía Universal de amor produce en nuestra estructura energética un efecto principal sanador, y un efecto secundario de expansión de la conciencia. En otras palabras, se refuerza nuestra sensación de conexión con la divinidad (la mayoría de las veces de forma inconciente).

La sesión se realiza de preferencia vestido con ropa cómoda y dura aproximadamente una hora. 

 

Cantidad de sesiones Reiki.

La sugerencia es ir paso a paso. Cada caso es personal y no hay un número preestablecido de terapias. Lo primero es darle una oportunidad a la terapia. En una terapia de imposición de manos los efectos son sutiles en un comienzo, con el tiempo comienzan a ser más evidentes. 

 

Aprender Reiki

Cualquiera que haya recibido un sencillo adiestramiento y las sintonizaciones (iniciaciones) puede comenzar a utilizarlo. La energía Reiki posee una inteligencia propia, muy superior a cualquier conocimiento humano. El o la terapeuta no necesita facultades extraordinarias o un entendimiento del proceso, sin embargo el practicante experimenta un reequilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual, poniéndole en contacto directo con la energía del amor, donde las experiencias adquieren otra dimensión y le hacen sentir que es parte activa  y fundamental del plan divino para la humanidad. Más información.