Revisión de la Práctica Clínica

 

Los tipos de experiencias que podemos tener los seres humanos son ilimitadas. Y todas las vivencias que tenemos, desde las más cotidianas a las más trascendentes, son una experiencia del alma.

 

Sucede que, de vez en cuando, nuestros pacientes presentan situaciones que no figuran en los textos o no fueron abordadas durante nuestra formación. En estos casos nos enfrentamos a escenarios parcial o completamente inéditos para nosotros que nos pueden hacer titubear. Con regularidad, es muy fácil que nuestras dudas como terapeutas limiten la experiencia del paciente.

 

La Revisión de la Práctica Clínica es una instancia que ofrezco a mis alumnos egresados (y también a practicantes proveniente de otras escuelas) para compartir dudas, optimizar las herramientas aprendidas durante la formación y potenciar los talentos que se encuentran en evolución para lograr una mayor flexibilización y adaptación de la TVP a los contextos clínicos en los cuales no tenemos experiencia. 

 

Se trabaja en la modalidad de taller presencial. Hay una parte teórica donde revisamos las técnicas y procedimientos relativos a las dudas específicas que se han generado en las consultas de los practicantes y hay otra parte donde realizo regresiones demostrativas con algún voluntario entre los participantes.

 

Qué mejor, para nosotros terapeutas en TVP, que usar la misma práctica clínica para abordar los propios límites que son despertados por el drama del paciente. El drama, tanto en el paciente como del terapeuta, nunca está fuera. Está dentro de cada uno de nosotros.

 

Próximo taller Revisión de la Práctica Clínica. 

Se imparte el sábado 26 de noviembre de 2022, en mi consulta, en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. La capacidad del taller es para 6 alumnos, la jornada es de 10 a 19 horas, y se prioriza el trabajo con los temas que los alumnos inscritos, previamente, hayan solicitado revisar o responder dudas. Para más información escríbeme a trabajadordelaluz@gmail.com 

 

Francisco Herrera Astudillo

Profesor titular